Publicado el 7 Oct, 2019

Refuerzan flotilla para recolección de basura

La dirección de Servicios Municipales de Soledad, fortaleció el servicio de recolección de basura con la adquisición de dos tolvas más que cumplirán con las necesidades de la población y con la adecuación de horarios en las rutas que prestan este servicio a las colonias y comunidades del municipio.

La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que se cuenta con 13 rutas con la reciente adquisición de dos unidades y diariamente se recolectan hasta 140 toneladas de basura, ampliando de manera efectiva la atención a la ciudadanía.

Destacó que se modificaron las rutas de recolección con la reciente adquisición de dos tolvas para el departamento de Aseo Público, las cuales trabajan dos turnos todos los días y sábados y domingos un turno, para dar un mejor servicio.

Informó que el servicio se brinda sin interrupción, “recolectamos mensualmente de 4 a 6 mil toneladas de desechos domésticos, trabajamos día a día para mejorar la imagen de Soledad y brindar un municipio más limpio en todas las colonias”, señaló García Román.

Agregó que en caso de alguna emergencia por la temporada de lluvias o alguna festividad donde se acumula una gran cantidad de basura, se implementa un plan operativo por medio de la prevención y se interviene modificando el número de trabajadores.

Finalmente, exhortó a la población a que esperen el paso de los camiones recolectores de basura y eviten colocar bolsas en las esquinas, ya que esta situación acarrea diversos problemas como la dispersión de residuos en la calle.