Publicado el 7 Oct, 2019

Invitan a visitar exposición fotográfica por aniversario de fundación de Soledad

La dirección de Cultura Municipal invita a la población en general a disfrutar de la exposición fotográfica del antiguo Soledad en el patio central de Presidencia Municipal, como parte de las diversas actividades en conmemoración de los 252 años de fundación de Soledad de Graciano Sánchez.

Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, explicó que dentro de las múltiples actividades culturales, recreativas, académicas y artísticas para la celebración, se tiene contemplada una exposición de fotografías antiguas, denominada “Soledad 250.2”, en conmemoración de los 252 años de la fundación.

Señaló que se expondrán 43 fotografías antiguas del Soledad antiguo, las cuales fueron proporcionadas por la población, las cuales muestran aspectos de la vida cotidiana de los viejos habitantes, así como sus costumbres, ritos religiosos, culturales y funerarios.

Afirmó que la exposición será inaugurada el próximo martes 8 de octubre en punto del mediodía en el patio central del Palacio Municipal de Soledad, la cual no tendrá costo alguno, por lo que invitó a la población a que se acerque a ser parte de la celebración del municipio.

Destacó que hace dos años también se efectuó una exposición de fotografías antiguas y participaron cerca de 40 ciudadanos que proporcionaron importantes documentos históricos, de gran valía para la comprensión y análisis de la vida cotidiana de Soledad.

Finalmente, dijo que el fervor religioso es una parte importante dentro de las fotografías que se expondrán, desde peregrinaciones, vestidos, transporte y rituales funerarios, situaciones que dan comprensión sobre el entorno y el desarrollo a pasos agigantados de Soledad.