Publicado el Mar, 10/08/2019 - 12:49

Visitan cuentacuentos las bibliotecas de Soledad

Como parte de las actividades de la Coordinación Municipal de Bibliotecas del municipio de Soledad, se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la actividad cuentacuentos en las bibliotecas del municipio.

La actividad tienen como finalidad desarrollar entre el público infantil el interés por la vida democrática a través de la lectura de un cuento infantil que muestre valores como honestidad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la igualdad, señaló el director del área, Jacobo Cerda Gómez.

Agregó que el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dependencia, colabora con la integración de niños que cuentan con capacidades diferentes y se incluyen en las diferentes actividades de su comunidad para fortalecer la participación democrática en todos los sentidos.

La actividad generó buena respuesta en las 4 diferentes bibliotecas del municipio, con la participación de niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, asistiendo 160 personas a la dinámica para la vida diaria y de beneficios que conlleva la realización de estas prácticas educativas.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía en general a que visiten su biblioteca pública más cercana y conozcan el acervo bibliográfico con el que se cuenta actualmente, así como las diversas actividades que se promueven, como lo es el círculo de lectura, clases de regularización, clases de inglés básico, clases de expresión creativa y la lectoescritura.