Publicado el Mar, 11/19/2019 - 14:25

Desarrollo Urbano recupera áreas comunales

Con la finalidad de fomentar y promover la sana convivencia familiar, la dirección Municipal de Desarrollo Urbano de Soledad, ejecuta periódicamente acciones de limpieza en áreas comunales para mantenerlas en óptimas condiciones de uso por parte de las familias soledenses,  en actividades deportivas y recreativas.

En ese sentido, la dependencia que dirige Luis Fernando Gámez Macías, envía con frecuencia cuadrillas  y maquinaria para proceder a recolectar basura, maleza y escombro de esas áreas con la finalidad de que estén disponibles y se puedan  aprovechar  por la población en general.

Las colonias beneficiadas con dichas acciones son Misión de los Ángeles, Santo Tomás, San Francisco de Asís, Providencia y El Morro, entre otras donde se han levantado cientos de toneladas de desechos en lugares previamente destinados a la convivencia y a la recreación.

“Esas acciones  abonan a que la niñez y la juventud del municipio vean  en los deportes y en la activación física una alternativa contra los hábitos nocivos que les asechan por lo que el municipio que preside el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, procura crear un entorno preciso para su desarrollo,  aseguró Gámez Macías.

Destacó que una de las estrategias más importantes para reconstruir el tejido social es a través de la apertura de espacios comunitarios deportivos y sociales que favorecen el esparcimiento, la recreación y la convivencia familiar.

Aunque se forman comités para el cuidado de estos espacios, hay lugares en donde se requiere de un esfuerzo mayor, por lo que exhortó a los vecinos que cuentan con áreas recreativas a que fomenten el cuidado de las mismas, concluyó.