Publicado el Jue, 11/21/2019 - 10:13

intensifica PC rondines para resguardar a población vulnerable ante bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se han registrado, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, intensificó los dispositivos de vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas en condición vulnerable.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en las comunidades se han registrado temperaturas de cero a cinco grados centígrados.

En cuanto a las personas en situación de calle que se han atendido, detalló que el fin de semana pasado se atendieron a 10 más, sumando en lo que va de esta temporada, 28 que han sido canalizadas a un albergue o entregadas a sus familias.

Indicó que este día ingresa otro frente frío el cual trae una tormenta invernal, por lo que bajarán las temperaturas considerablemente.

Ordaz Flores señaló que en las comunidades se ha apoyado a la población más vulnerable con la entrega de colchonetas, además de entregar información preventiva para evitar incidentes, como el riesgo que representa el uso de anafres o de leña que además de utilizarlo para cocinar, lo emplean para calentar los hogares, pero que podría causar intoxicación.

Resaltó la estrecha coordinación con las instituciones educativas del municipio, para que los directores permitan a los estudiantes utilizar ropa abrigadora, aunque ésta no corresponda al uniforme.

Recordó que en el municipio hay albergues habilitados bajo la responsabilidad del Sistema Municipal DIF, “es importante mencionar que todas las personas cuentan con atención médica, servicio de higiene personal y alimentación”.

Finalmente, indicó que la dirección de Protección Civil Municipal no baja la guardia y aplica el plan de contingencias para la temporada invernal, en donde se establecen acciones diversas encaminadas a garantizar la seguridad de la población.