Publicado el Jue, 11/21/2019 - 15:04

Realizan en la UBR cirugía de frenillo a niñas y niños soledenses

El DIF Municipal de Soledad a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) realiza cirugías de frenillo lingual corto, con lo que se beneficia a niñas y niños en condición vulnerable.

El frenillo lingual corto, ocasiona problemas en la alimentación (sobre todo en la lactancia materna), alteración del lenguaje o problemas con la dentición.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, resaltó la importancia de la colaboración de especialistas médicos que aportan su conocimiento y su profesionalismo para apoyar a quienes más lo necesitan.

En este caso, agradeció al Cirujano Maxilofacial, el doctor Robert Stick Rivera Herrera, quien es el encargado de realizar este procedimiento, previa valoración de los pacientes.

Cabe destacar que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, se suma a esta noble causa, al brindar el apoyo con becas para que a las niñas y niños que ocupen esta cirugía y que no tengan recursos, se les realice el procedimiento sin costo alguno.

Destacó que la institución que encabeza, mantiene el compromiso de velar por las necesidades básicas de las familias, emprendiéndose acciones para dar atención oportuna a los casos que se presentan.

La intervención es sencilla y se realiza en el área dental de la UBR, en donde se cuenta con las condiciones necesarias para el procedimiento.

Estas acciones se encuadran dentro del programa “Apoyo a personas en situaciones de desventaja”, en el que además se hace entrega de medicamento común hasta especializado para hemodiálisis, neurología, psiquiátrico, oftalmológico, renal y apoyo para estudios médicos.