Publicado el Jue, 12/12/2019 - 19:37

Este viernes cierra el UBRTÓN a favor de las personas con discapacidad

* HAY CONFIANZA EN LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACIÓN HACIA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Este viernes llega a su cierre la colecta UBRtón promovida por el Sistema Municipal DIF de Soledad para recaudar fondos a beneficio de las dos unidades básicas de rehabilitación (UBR), que son espacios dedicados a la atención y desarrollo integral de personas que padecen discapacidad en sus distintas formas, por lo que se plantea mejorar los servicios, infraestructura y capacidad de solicitudes, con lo obtenido.

Así, este domingo, a partir de las 7 de la noche en la plaza principal de la cabecera municipal, se tiene contemplado un programa completo de múltiples presentaciones, que la población en general podrá disfrutar y ser partícipe, en una serie de dinámicas y actividades que fomentan la cultura del respeto, tolerancia e inclusión, contando con un sinigual apoyo de la sociedad soledense a quienes más lo necesitan.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre, dio arranque la colecta denominada UBRtón 2019, por esta razón, la presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo, ha encabezado un sinfín de proyectos y actividades, con el objetivo de invitar a la población a coadyuvar y sensibilizarse en el tema.

Destacó la constante atención médica y preventiva a bebés, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con problemas psicológicos y de discapacidad física y de lenguaje.

La UBR de la cabecera municipal cuenta con terapeutas especializados en diversas disciplinas, además de psicólogos, trabajadoras sociales y médicos especialistas, al igual que la UBR de la zona oriente en donde además se encuentra el Centro Municipal de Autismo.

Con lo recaudado se espera habilitar el espacio para el área de equinoterapia de la UBR de la colonia Villa Jardín, además de la adquisición de material necesario para mejorar distintas áreas que prestan atención especializada a los pacientes.

El año pasado la recaudación de los distintos sectores de la sociedad, logró la suma de alrededor de 400 mil pesos.