Publicado el 13 Dic, 2019

Ayuntamiento de Soledad pone en marcha el operativo Bienvenido Paisano 2019-2020

Con la puesta en marcha del programa “Bienvenido Paisano 2019-2020”, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, consolida el modelo de protección, respeto y cuidado de los connacionales que retornan a sus lugares de origen, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al encabezar la ceremonia de arranque y que contó con la presencia con los representantes de los tres ordenes de gobierno.

En su intervención el edil resaltó que durante los últimos 12 años el Gobierno Municipal de Soledad, “se ha caracterizado por implementar el Operativo Paisano, con muy buenos resultados”, después de arrastrar con una pésima imagen en el contexto nacional en cuestión de quejas, abusos, corrupción y extorsión de sus agentes policiales.

Dejó en claro que los tiempos han cambiado, hoy nuestros paisanos nos ven con otro rostro, el rostro de la protección, de velar por su familia y de cuidarlos para que lleguen con bien a sus destinos.

Además expuso que se han hecho grandes esfuerzos para lograr tener una nueva policía municipal, “nuestra imagen cambió y se renovó por completo, los mejores hombres y mujeres están al servicio de la sociedad y eso incluye a nuestros mandos a quienes les he instruido para que seamos ejemplo a nivel nacional”.

Fijamente Hernández Villafuerte, aseguró que se estará atentos para brindar todo el apoyo que necesiten los paisanos en el módulo instalado en carretera a Matehuala kilómetro 4+500, los cuales tendrán al alcance auxilio mecánico vial, estancia de descanso, atención médica, información turística y orientación carretera.

A nombre de la corporación municipal el teniente coronel Juan Adolfo González Valentín, dijo que el compromiso es de trabajar en este dispositivo de forma correcta, honesta y muy profesional para que los paisanos se vayan satisfechos y encuentren en Soledad una tierra aliada que siempre los cuidara.

En este sentido, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, calificó este programa como una política pública exitosa que ha trascendido fronteras y sexenios y de la cual estará vigilante el organismo autónomo para su correcto funcionamiento.