Publicado el Jue, 01/16/2020 - 10:29

Presidenta del DIF Municipal Ruth González de Gallardo encabeza la primera entrega de sillas de ruedas del 2020

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, encabezó la primera entrega de sillas de ruedas del año, en beneficio de personas en situación vulnerable y con discapacidad, una muestra del compromiso de la institución con las personas que más lo necesitan.

En una acción permanente a favor de los grupos vulnerables y de los que menos tienen, este día se hizo entrega de 15 sillas de ruedas a personas con discapacidad o que cuentan con alguna enfermedad que afecta su movilidad.

En su intervención, señaló que el compromiso del Ayuntamiento de Soledad y de la institución que preside, es la de apoyar y atender de manera integral las necesidades de las personas de escasos recursos y de la ciudadanía que requiere de apoyo urgente.

Destacó que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y promover la inclusión social, por lo que se han reforzado los programas y servicios con los que cuenta el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento, para brindar una atención integral a la ciudadanía.

Ruth González de Gallardo, informó que el año pasado se hizo entrega de 275 sillas de ruedas, 600 bastones, 100 muletas, 12 aparatos auditivos, 200 paquetes de apoyos con amor, 50 becas para transporte a personas con discapacidad, apoyos en el tratamiento con medicamento oncológico para cinco pacientes, entre otros.

Resaltó que la entrega de sillas de ruedas, andadores y bastones a niños, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad o enfermos, además de brindar apoyo en la adquisición de prótesis, son parte de los servicios otorgados a los grupos vulnerables, a fin de generar condiciones de atención integral en el desarrollo y edificación de su inclusión social.