Publicado el Mié, 02/12/2020 - 22:02

En coordinación de esfuerzos se ofrecen actividades lúdicas con paralibros

Con el objetivo de promover la lectura en espacios públicos, la dirección de Cultura Municipal realiza actividades lúdicas en el Paralibros ubicado en el jardín principal de la cabecera municipal, frente a la parroquia.

El programa surge del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con la colocación de estructuras o inmuebles que funcionan como bibliotecas en espacios abiertos en el país.

Con el objetivo de operar este espacio, se aprovechó la buena relación y coordinación que existe con las distintas dependencias culturales de los distintos órdenes de gobierno, por lo que se programan sesiones los martes de 10 a 12 horas y de las 16:30 a 18:30 horas.

Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, detalló que en el paralibros participan mediadores de lectura, los usuarios de este servicio tienen acceso a actividades culturales como cuentacuentos y sesiones de lectura en voz alta, entre otras.

Asimismo, el mediador de lectura tiene la capacidad de ofrecer no un libro, sino un abanico de títulos optativos e identificar inquietudes y talentos específicos de los lectores para responder a sus necesidades.

Los Paralibros son estructuras que se abren de acuerdo a las necesidades del lugar donde está instalada; se ofrecen ediciones de literatura universal, clásica, especializada y algunas revistas; la oferta estará dirigida a niños, jóvenes y adultos.