Publicado el Jue, 02/13/2020 - 13:39

Listo el Carnaval 2020 en Soledad de Graciano Sánchez El Fabuloso Mundo de la Literatura Infantil

El municipio de Soledad se inundará de color, fiesta y tradición, con el Carnaval 2020, que este año tiene como tema principal “La Fabulosa Literatura Infantil”. Esta actividad se llevará a cabo el próximo 23 de febrero.

En la presentación oficial de este evento que conjuga tradición y cultura, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que el Carnaval une a las familias, por ello, invitó a la población en general a participar, ya sea integrándose a comparsas o bien disfrutando del desfile.

Detalló una serie de actividades que tienen el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y artístico, que refuerzan la identidad de los habitantes del municipio, “Soledad es grande por su gente, por eso, no nos detenemos en la organización de eventos para todos los sectores de la población”.

Por su parte, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, se encargó de los detalles de este evento, que se celebra tradicionalmente cada domingo que antecede al Miércoles de Ceniza.
 
Como cada año la alegría se desbordará durante el paso del recorrido por las principales calles de la ciudad iniciando en la colonia Morelos 2 para terminar el desfile como ya es costumbre en la plaza principal de Soledad.  

En esta ocasión la literatura infantil será la temática con la que los carros alegóricos y las comparsas estarán compuestas para llenar de colorido, música, baile y diversión a cada una de las colonias de la ciudad por las que el contingente las recorrerá y que son: Morelos 2 antes mencionada, San José del Barro, San Lorenzo, San Felipe, Fresnos, Rancho Pavón y la cabecera municipal inundándolas con un gran ambiente con cuentos, novelas y fabulas clásicas y contemporáneas de la literatura infantil entre otros.

Personajes de la literatura infantil como los como los del Mago de Oz, Blanca Nieves, Caperucita Roja, la Cenicienta, el Principito, El Señor de los Anillos, Harry Potter, harán las delicias de chicos y grandes al paso del contingente.

El inicio del recorrido del desfile se tiene planeado realizarse en punto de las 16:00 horas y a su vez el programa musical que año con año se realiza en la plaza principal de Soledad se tiene programado iniciar a las 17:00 horas.

Un atractivo más de este evento, es que se desarrollará una exposición artesanal denominada “Encuentro de Culturas” que albergará a más de 120 productores de diferentes estados de la República y locales.

Cabe destacar que del 14 al 21 de febrero se estarán visitando algunas colonias del municipio en donde se estarán presentando sesiones de cuenta cuentos, actividades lúdicas y cine.

Antes, durante y después del recorrido el del Carnaval las direcciones de Seguridad Pública, Transito, Comercio y Protección Civil estarán atentas para que la seguridad de los asistentes, y participantes esté garantizada.