Publicado el Jue, 02/13/2020 - 14:51

La Juventud en Soledad está siendo apoyada decididamente: GHV

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ha trazado la ruta correcta para que los jóvenes reciban mejores oportunidades de educación, cultura, recreación y deporte y con ello puedan alejarse del ocio y un cáncer social que aqueja gravemente en la actualidad a nuestra sociedad como es la drogadicción, afirmó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el marco inaugural de la etapa regional zona centro de los juegos inter preparatorias por cooperación.
 
En su mensaje se dijo complacido por que la juventud soledense continúa forjando el país que queremos, “su orgullo, corazón y talento es determinante para salir adelante”.
 
De igual manera exhortó a los participantes a hacer una competencia, limpia sana y en la que todos salgan ganando.
 
Afirmó que el gobierno que encabeza no ha escatimado en impulsar a los jóvenes soledenses, por ello se ha incrementado el número de beneficiarios en programas de cultura, educación, recreación y deporte, lo cual genera que se alejen de malas hábitos, influencias y las adicciones.
 
A la par se dispone de áreas recreativas para que las y los jóvenes de todos los sectores del Municipio se ejerciten y lleven una vida saludable.
 
 “Estoy convencido que a través de esas vías estaremos formando generaciones responsables y ciudadanos con la convicción de servir fielmente a nuestro país”, finalizó.
 
El evento que será clasificatoria para la etapa estatal, tendrá como sede la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, en donde se espera una participación de más de 400 atletas de siete escuelas de los diferentes municipios que conforman la zona metropolitana.

Las disciplinas en las que se desarrollará el evento son, futbol, basquetbol, voleibol y atletismo tanto en la rama varonil como femenil.

Las escuelas que tomarán parte de las competencias son: “Benito Solis Luna”, “Luis G Medellín Niño”, “Mariano Jiménez” y “Ricardo Flores Magón”, de la capital del estado, “Guillermo Massieu Helguera” de Cerro De San Pedro, “Crisógono Sánchez Lara” de Santa Maria del Río y “Justo Sierra” de Soledad de Graciano Sánchez.