Publicado el Lun, 02/17/2020 - 19:41

Más de 3 mil 900 jóvenes fueron beneficiados en la Feria de Universidades Interactiva 2020

La Feria de Universidades Interactiva 2020 logró el objetivo de acercar la oferta educativa de nivel superior a estudiantes que desean continuar sus estudios, el balance fue positivo, pues se tiene el registro de 3 mil 900 jóvenes que se acercaron a buscar una opción de carrera en las instituciones participantes, informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

Destacó que estudiantes de alrededor de 45 escuelas de secundaria y preparatoria, además de padres de familia que acompañaron a sus hijos a este importante evento, tuvieron la oportunidad de recabar la información de cada una de las 65 universidades privadas, instituciones públicas, academias de belleza, gastronomía e idiomas.

Se presentó una amplia gama de ofertas educativas en alrededor de 200 distintas carreras profesionales, así como la oportunidad de acceder a becas educativas tanto en inscripción como en mensualidades.

El funcionario destacó que esta actividad estuvo encaminada a brindar apoyo a la población estudiantil de Soledad, en especial a los jóvenes que están próximos a iniciar sus estudios universitarios.

Cabe recordar que la Feria de Universidades Interactiva 2020 se llevó a cabo el pasado 7 y 8 de febrero, con una importante participación que superó las expectativas, resultando exitosa, pues alcanzó los objetivos trazados de ser una plataforma para la atención y apoyo de las y los jóvenes, para que continúen sus estudios y evitar con ello la deserción escolar.