Publicado el Mié, 02/19/2020 - 09:53

Mayores recursos para los municipios propone alcalde de Soledad en el marco de la entrega del FISM

* Los montos deben ir acorde al desarrollo y cantidad poblacional de cada demarcación”, asegura.

Luego de participar en el acto protocolario de Distribución de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fortalecimiento Municipal 2020,  el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la importancia de las partidas presupuestales destinadas a los municipios para atender las necesidades de la población.

Para este ejercicio, el Ayuntamiento de Soledad ejercerá 255 millones 80 mil 385 pesos, del Ramo 33, “esperamos que se siga fortaleciendo a los municipios, con montos acordes a la cantidad poblacional y desarrollo”, expuso.

El edil indicó que será gestor ante las distintas instancias para la obtención de recursos extraordinarios que sean aplicados en obras y acciones a favor de la población soledense, por ello, acudirá al Congreso de la Unión con una carpeta de proyectos a implementar en el municipio.

De igual forma, señaló que los recursos que se ejercen son aplicados con transparencia y eficiencia, por lo que continuarán bajo esta estricta línea y garantizar el manejo óptimo en la aplicación de los recursos de los diferentes Ramos que maneja el Ayuntamiento.

Destacó que se lleva un estricto control interno a fin de garantizar que las aportaciones federales se apliquen en los términos  estipulados en la Ley.

Asimismo, el alcalde soledense indicó que se fortalecen los ingresos propios en base a la recaudación de impuestos, lo que permite que desde el inicio del año se apliquen en distintas obras y acciones que se retribuyen a la población.

Destacó el trabajo en los distintos órdenes de gobierno, como lo es el federal con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el coordinador estatal de Programas Federales de Desarrollo en el estado de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, con quienes se trabaja coordinadamente con acciones a favor de la población, al igual que con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En el acto protocolario encabezado por el mandatario estatal, estuvieron representados los distintos órdenes de gobierno, además del Poder Legislativo y Judicial.