Publicado el 19 Feb, 2020

El ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte se posiciona en ranking de ediles con mayor aprobación ciudadana

 

* Massive Caller determina con base a una encuesta que el Alcalde de SGS ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional por su desempeño y resultados.

El alcalde de Soledad,  Gilberto Hernández Villafuerte, logró posicionarse como uno de los ediles con mayor aprobación ciudadana en el país, de acuerdo a los últimos resultados de una encuesta realizada por la empresa de telecomunicaciones Massive Caller.

La encuesta evalúa los niveles de aprobación ciudadana sobre el desempeño institucional de 100 alcaldes; lográndose posicionar el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el lugar 22, con una aprobación el 44.5 por ciento, arriba del promedio nacional que es del 32.4 por ciento.

Respecto a la metodología empleada, el ejercicio se aplicó para los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, donde el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, escala posiciones en el ranking nacional, de acuerdo a la evaluación mensual de los alcaldes.

Soledad de Graciano Sánchez es el municipio del estado de San Luis Potosí con mejor posición, ya que la capital potosina se ubica 13 lugares abajo respecto al municipio soledense, que cuenta con mayor aprobación ciudadana.

La gestión del Ayuntamiento de Soledad ha destacado por prácticas gubernamentales en beneficio de la población más necesitada, sin dejar de lado la modernización del municipio mediante la aplicación de recursos en obras y programas sociales que benefician a toda la ciudadanía.