Publicado el 25 Mar, 2020

Ayuntamiento de Soledad no bajará la guardia ante la contingencia fase dos del COVID-19

*Servicio Médico está coordinado con la Secretaría de Salud para seguir difundiendo medidas preventivas

La dirección de Servicio Médico del Ayuntamiento de Soledad, implementa en coordinación con la Secretaría de Salud, un programa preventivo y de recomendaciones para la población y mitigar la contingencia.

Al respecto, el titular del área, Juan Carlos Negrete Ayala, estableció que el programa ya está implementado por la Secretaría de Salud, adecuándose de manera dinámica a la situación actual del país.

Destacó que como parte de un Ayuntamiento responsable y con políticas públicas que velan por los intereses de la ciudadanía, se une a todas las recomendaciones que efectúa la Secretaría de Salud en materia preventiva y de protocolos.

“Recién sostuvimos una reunión con las autoridades sanitarias, donde ya empiezan a tomar medidas en cuestión respecto a la fase 2 y que ya se aplican desde hace días, además de la implementación de espacios hospitalarios para asignar casos sospechosos, donde Soledad, apoya desde un primer momento”, agregó.

Señaló que se trata de un esquema escalonado donde intervienen todas las áreas del Ayuntamiento en coordinación con las autoridades estatales y federales, una gestión pública que interviene directamente en cuestiones preventivas, de seguridad y de salud, además de sostener reuniones con comerciantes, asociaciones de ganaderos y sociales para estrechar lazos de vinculación y trabajar de la mano en la contingencia.

Finalmente, dijo que las recomendaciones seguirán emitiéndose por parte de la Secretaría de Salud y conforme a las estrategias que se determinen, el Ayuntamiento de Soledad apoyará de manera determinante y velando por el interés de la población.