Publicado el Mar, 12/18/2018 - 11:58

Concluyó Semana de los Derechos Humanos con excelentes resultados

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, informa que culminó con excelentes resultados la Semana de los Derechos Humanos en donde se instaló un módulo informativo que permitió tener un gran alcance entre los ciudadanos.

A fin de dar cumplimento a un compromiso asumido por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en el sentido de alcanzar el bien común de sus habitantes a través de la defensa y cuidado de sus derechos y libertades se realizó este importante evento.

Así lo informó su titular, Brenda Alonso Niño, quien detalló que dicha iniciativa también se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y se implementó de forma conjunta con la CEDH así como con las direcciones de Educación y Acción Cívica, Deportes y Ecología.

Del 10 al 17 de diciembre se preparó una semana con diversas actividades que básicamente buscaron difundir los derechos inalienables de las personas, en este sentido hubo gran participación de los ciudadanos, en donde incluso se les brindó asesoría y canalización ante diversas instancias.

Agregó que la conmemoración de tan importante día, simboliza una lucha persistente para hacer que los derechos humanos universales, sean una realidad para todas las personas, independientemente de la raza, género, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad o religión.