Publicado el Sáb, 04/04/2020 - 12:36

Colección de cuentos virtuales para toda la familia estará disponible durante contingencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad, en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas, pone a disposición del público en general una colección de cuentos en formato digital para el disfrute de la familia durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, el director del área, Jacobo Cerda Gómez, señaló que la colección que puede consultarse en línea de manera gratuita, comenzó en 2002, y tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones, de una forma lúdica y atractiva, a la vida y obra de autores imprescindibles en el panorama de la literatura universal.

El objetivo es que durante la emergencia sanitaria, la ciudadanía tenga acceso a la cultura, al arte y a la literatura, en un esfuerzo compartido de las autoridades de todos los niveles para contar con herramientas y recursos para sobrellevar y aprovechar la cuarentena”, destacó Cerda Gómez.

Agregó que por medio de talleres de lectura y de dibujo, se incentiva la creatividad e imaginación de los niños residentes en todas las entidades del país, cuyos trabajos, mediante concurso, son seleccionados para ilustrar estas bellas ediciones que están disponibles para todos en la siguiente dirección electrónica: https://www.bibliotecademexico.gob.mx/infantil01_mx.php.

El Día internacional del libro infantil y juvenil se celebra cada de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor Danés Hans Christian Andersen. Escritor y poeta, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos, El patito feo, La sirenita y la reina de las nieves; la conmemoración del día, tiene la finalidad de fomentar la lectura e inspirar el amor de los pequeños y jóvenes por los libros.