Publicado el Dom, 04/05/2020 - 22:09

Servicio médico de Soledad estrecha colaboración con la Secretaria de Salud

* SE APEGA ESTRICTAMENTE A PROTOCOLOS SANITARIOS

El Ayuntamiento de Soledad, ofrecerá todo el apoyo dentro de sus posibilidades a las distintas instancias de salud durante la emergencia sanitaria, además de analizar escenarios posibles para poder controlar y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre sus ciudadanos.

La dirección de Servicio Médico Municipal, aclaró que ante la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Soledad apoyará a las autoridades de salud como hasta el momento lo ha hecho, siempre velando por el interés de la ciudadanía, por lo que ya se analizan posibles escenarios ante la pandemia.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Negrete Ayala, explicó que existe la posibilidad de adaptar el Auditorio Municipal de la colonia San Felipe como centro de recepción de posibles portadores de coronavirus COVID-19, al igual que otros espacios públicos como las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, pero son escenarios especulativos que se analizan y sólo están como posibilidad.

“Debemos saber que ante la pandemia, la situación cambia continuamente, los escenarios son dinámicos conforme pasa el tiempo, por lo que la población no debe caer en pánico ni alertarse por lo que no ha pasado, solamente acatar las medidas preventivas necesarias, quedarse en casa y dejar que las autoridades sanitarias hagan su trabajo”, agregó Negrete Ayala.

Puntualizó sobre el apoyo total que el Ayuntamiento de Soledad brinda a las autoridades sanitarias y el esfuerzo titánico de salir adelante junto con la ciudadanía durante la emergencia, sin dejar en el desamparo a la población y adoptar acciones solidarias que beneficien a todos.

Finalmente, señaló que en Soledad, cuatro de los consultorios municipales, realizan pruebas de diagnóstico Triage y se colabora ampliamente con la Secretaria de Salud para poder detectar casos sospechosos, además de que se busca sanitizar todo el espacio público posible y actualmente se hace una campaña de concientización entre la ciudadanía para que se quede en casa el mayor tiempo posible.