Publicado el Vie, 05/22/2020 - 10:49

Servicio Médico Municipal se reintegrará en su totalidad de manera paulatina

El Servicio Médico Municipal de Soledad, contempla la reapertura de la totalidad de los consultorios médicos que se ubican en colonias y comunidades, conforme se vayan presentando las condiciones para su efectiva operación, informó el doctor Juan Carlos Negrete Ayala, titular del área.

Precisó que la Red Municipal de Consultorios Médicos, está conformada por 11 espacios que brindan atención médica gratuita a la población en general, tres de los cuales, fueron adaptados como triages respiratorios ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Indicó que los tres consultorios que operan actualmente se ubican en las colonias La Virgen, Hogares Ferrocarrileros y San Antonio, en los que se han atendido pacientes con sintomatología respiratoria, apegados a los protocolos y medidas de prevención establecidos, en donde hasta el momento no se ha atendido a alguna persona con una gravedad extrema.

El doctor precisó que en los consultorios que operan actualmente, también se ha brindado atención médica por otros problemas de salud, además de los relacionados a enfermedades respiratorias.

Recordó que algunos consultorios médicos cerraron porque no se contaba con el espacio suficiente para garantizar la sana distancia, por ello, su reapertura obedecerá al comportamiento de la curva de contagio del Covid- 19, lo que podría ser de manera paulatina, para garantizar la eficiente atención de la población.

Cabe destacar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha fortalecido la operación de estos espacios en recursos humanos, equipo básico necesario y abasto de medicamentos.