Publicado el Vie, 05/22/2020 - 20:17

Se entregan reconocimientos por Premio Municipal de Educación 2020

El Ayuntamiento de Soledad, hizo entrega de un reconocimiento a los galardonados de los distintos niveles de educación en el municipio de Soledad, con el Premio Municipal de Educación 2020.

En un sencillo acto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, a nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega del reconocimiento, a quienes además de cumplir con sus labores cotidianas, realizan labores extraordinarias a favor de los niños y jóvenes.

Destacó que la elección de los galardonados, se sustenta con documentos contenidos en un expediente, que es analizado por una comisión bipartita integrada por el sindicato de maestros y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, quienes deciden quien de las personas es el que mejor trabajó en su nivel.

Se distinguió a un profesor de cada uno de los nueve niveles educativos, además tres profesores fueron galardonados con el premio estatal, siendo Soledad el municipio con mayor número de distinción en este nivel, “esto nos engrandece, nos enorgullece como municipio y nos permite expresar que en la educación básica que son las escuelas públicas, en Soledad tenemos un nivel excelente”.

Los maestros acreedores al Premio Municipal de Educación de este año son: Sonia Loredo Gómez en preescolar; Omar Arturo Marín Hernández en educación física preescolar; Julio César Rosales Gaytán, en educación primaria; Alba Cervantes Gómez en educación especial; José Efraín Garay Torres en educación física de primarias; Alma Velia Medina Ayala en telesecundarias; Cynthia Robin Gutiérrez Rodríguez en secundarias generales y Juan Armando Jiménez López en educación física de secundarias.

Antes de la entrega física del reconocimiento, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, felicitó el pasado 15 de mayo a los más de 4 mil docentes que desempeñan esta noble labor en el municipio, reconociendo su esfuerzo para formar a las nuevas generaciones de estudiantes de todos los niveles educativos.