Publicado el Mar, 01/08/2019 - 10:14

Primer Caravana del Empleo y Movilidad Social Juvenil visitará 22 colonias soledenses

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo y empleo a jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud IX Distrito, realiza la Primera Caravana del Empleo y Movilidad Social Juvenil en 22 colonias de Soledad.

Al respecto, el titular del área, Christian Irving Arista Cardona, señaló que la campaña tiene como finalidad apoyar de manera integral a la juventud soledense, desde integrantes de bandas juveniles hasta desempleados.

Destacó que se busca ser incluyentes y atacar desde todos los frentes posibles, la problemática de la juventud a la hora de tratar de conseguir empleo, desde la discriminación hasta la falta de oportunidades por parte de empleadores que no flexibilizan sus requisitos ante los jóvenes.

Dijo que se cuenta con el apoyo directo de importantes empresas como General Motors, Valeo, Dräxlmaier, entre otras, quienes ofrecen vacantes con empleos bien remunerados y con amplias posibilidades de desarrollo profesional.

Agregó que las caravanas pretenden abarcar todas las colonias de Soledad y en esta ocasión, se tiene como meta abarcar 22 colonias, entre las que destacan 21 de Marzo, Azaleas, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Francisco, El Polvorín, San Luis I, Valle de San Isidro, entre otras.

Finalmente, mencionó que la primera caravana, se realizará del 17 al 20 de enero, visitando dos colonias por día, con el propósito de descentralizar las ferias del empleo y llevar de manera directa y personalizada la atención a jóvenes en sus colonias.