Publicado el Mar, 01/08/2019 - 10:22

Cientos de personas degustaron la tradicional Rosca de Reyes en la Presidencia Municipal

La mañana del lunes, en el patio central de la Presidencia Municipal de Soledad, se vivió un ambiente festivo y familiar al degustar cientos de personas la tradicional Rosca de Reyes monumental, en la que pequeños y público en general fueron los principales invitados.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, su primer gabinete y los pequeños, fueron los anfitriones de la degustación del tradicional pan que fomenta la convivencia familiar y que forma parte de nuestras tradiciones de año nuevo, que culminan las celebraciones decembrinas.

Los asistentes, la mayoría niños y niñas, además de personas que aún acuden a realizar el pago del impuesto predial, pudieron disfrutar de la Rosca de Reyes, con la presencia de la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López, quien brindó sus mejores deseos para la ciudadanía en este inicio de año y confío en que Soledad siga la ruta del progreso y desarrollo.

“No quisimos dejar pasar la oportunidad de celebrar con nuestra gente, el domingo recorrimos aproximadamente 60 colonias donde llevamos la tradicional Rosca de Reyes en compañía de nuestro gabinete, deseo lo mejor a la niñez soledense y decirle a la sociedad que iniciamos   este periodo constitucional con mucho trabajo, tengo la obligación de cumplir con los compromisos hechos a la ciudadanía”, agregó Hernández Villafuerte.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad para compartir con el Ayuntamiento los mejores deseos para este año y cerrar los festejos navideños que iniciaron con una serie de eventos organizados por el municipio, como fue la realización de posadas, el reparto de juguetes, así como de ropa abrigadora y cobijas en beneficio de la población vulnerable.

La rosca de una longitud de 80 metros, fue elaborada por empresas locales, quienes participaron de manera entusiasta con el Ayuntamiento de Soledad para fomentar valores, costumbres y tradiciones mexicanas en las celebraciones navideñas.