Publicado el Jue, 01/10/2019 - 14:19

Emiten recomendaciones ante frente frío número 25

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que el frente frío 25 ocasionará descenso de temperatura, por lo que se emitieron recomendaciones preventivas a la población, además de mantener activo su plan de acción para brindar protección a grupos vulnerables en comunidades.

El titular de la dependencia,  Mauricio Ordaz Flores, informó que la entrada del frente frío número 25, trajo consigo descensos de temperatura por las mañanas y por la tarde-noche, registrando el municipio de 0 a 5 grados centígrados.

Indicó que se realizan labores de prevención en coordinación con las direcciones de Respuesta Ciudadana y Participación Ciudadana, como lo son recorridos que se hacen en colonias y comunidades del municipio, principalmente las que se encuentran a mayor altura sobre el nivel del mar.

Destacó que las brigadas de Protección Civil Municipal efectúan recorridos en comunidades como Estación Ventura, La Tinaja y Purísima, donde además se entregan cobijas a la población para mitigar el frío y se mantiene un módulo que es itinerante en las comunidades como prevención.

Agregó que se realizan recorridos en colonias, centros comerciales, laterales de la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y periférico oriente, con la intención de ubicar a personas en situación vulnerable y llevarlas a uno de los cinco albergues habilitados en coordinación con el SMDIF municipal, como lo fue la instrucción directa de la presidente Ruth González de Gallardo.

“Recordemos que en el mes de mayo concluyen los 50 frentes fríos pronosticados, por lo que aún restan varios de ellos y es importante mantenerse bien abrigados, sobre todo menores y adultos mayores, además de no encender fogatas en lugares cerrados, no realizar actividades al aire libre y no exponerse a cambios bruscos de temperatura”, señaló Ordaz Flores.