Publicado el Vie, 01/11/2019 - 17:44

Continúa desarrollo habitacional en Soledad

El Instituto Municipal de la Vivienda informó que actualmente se cuentan con 16 proyectos de construcción de vivienda en Soledad, a los cuales ya se les está dando continuidad para ser concluidos.

Lo anterior fue informado por la titular del área, Lidia Velásquez, quien señaló que 16 proyectos están en proceso de verificación y cumplimiento de todos los requerimientos necesarios.

Destacó que este 2019 se registraron seis proyectos más de vivienda, lo que demuestra la confianza de empresas por el desarrollo habitacional en el municipio de Soledad.

Así mismo, la funcionaria invitó a la población a acercarse a la dependencia para regularizar predios, “te comento que hay pocos asentamientos irregulares, el Ayuntamiento de Soledad a través de la gestión pública del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha tenido buena comunicación con interesados, lo que genera  un acercamiento para iniciar con la regularización y evitarse complicaciones”, agregó Lidia Velásquez.

Informó que para la autorización, cada uno de estos desarrollos habitacionales deberá contar con las medidas necesarias, y cumplido con órdenes de áreas como Protección Civil, Bomberos y Ecología, así como facilitar acciones de Servicios Municipales.

Finalmente, mencionó que en Soledad se realizan acciones para que la población pueda acceder a una vivienda digna y de calidad, por lo que se supervisa continuamente el trabajo de las constructoras.