Publicado el Lun, 01/14/2019 - 16:59

Hasta 80 escuelas serán beneficiadas con programa de rehabilitación

La dirección de Respuesta Ciudadana de Soledad, informa que dentro del plan integral de 100 días del Ayuntamiento, inició la rehabilitación de escuelas en comunidades del municipio.

El titular del área, Luis Gerardo López Vera, señaló que en días anteriores, se inició el trabajo de rehabilitación programado en varias escuelas del municipio, iniciando en la escuela Margarita Maza de Juárez en la comunidad de Cándido Navarro.

Indicó que se realizaron trabajos de pintura y plomería que requería la misma, con la finalidad de rehabilitar los espacios públicos donde se desenvuelve la población estudiantil soledense.

Destacó que se da comienzo con cinco escuelas para abarcar el objetivo de 80 escuelas en un primer momento, las cuales requieren de otro tipo de reparaciones como los es la impermeabilización, dando atención a cada escuela por semana y contemplando próximamente instituciones de la colonia San José, Los Gómez y La Tinaja.

Agregó que las acciones son conjuntas con la participación de la dirección de Educación y Acción Cívica, con la intención de hacer gestión pública desde una perspectiva de desarrollo social en beneficio de la población estudiantil del municipio.