Publicado el Vie, 19/10/2018 - 22:48

Planeación y desarrollo

El Ayuntamiento de Soledad trabaja en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-201, que es el instrumento  rector del desarrollo  integral del municipio.

Lo anterior lo informó la titular de la dirección de Planeación del Desarrollo, María Rosa Maldonado Castro,  quien indicó que como primer punto se contempla la instauración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Señaló que el plan se elabora en base a las necesidades y propuestas de la ciudadanía, por lo que primero se realizará la consulta ciudadana para determinar los ejes y cuáles van a ser los principales temas que se van a agregar en lo que es el plan.

Detalló que se calendarizan las actividades a realizar para poder elaborar lo que es este plan, de tal manera, que una vez instaurado el COPLADEM, se llevará a cabo la consulta pública para la recepción de propuestas y necesidades de la ciudadanía soledense, a través de encuestas y foros dirigidos a ciudadanos, sector público, privado y asociaciones civiles, para finalmente elaborar el plan municipal y determinar los ejes que contendrá.

El objetivo de este plan, es trazar con claridad  objetivos, metas y prioridades, definir políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de sus programas operativos.

Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, que establece en su artículo 121 que el plan debe de estar aprobado por el Cabildo y entregado a Gobierno del Estado para su publicación en el periódico oficial a más tardar durante los primeros cuatro meses a partir de que entra la administración.