Publicado el Vie, 19/10/2018 - 23:03

Actividades culturales, deportivas y turística para festejar el día de muertos

El Ayuntamiento de Soledad invita a las diversas actividades culturales, deportivas y turísticas alusivas al Día de Muertos que se desarrollarán en el municipio, con el objetivo de enaltecer nuestras tradiciones y celebraciones.

Las festividades comenzarán el próximo 25 de octubre y finalizarán el 23 de noviembre en distintas sedes con concursos de altares, disfraces, pláticas, proyecciones de películas, talleres de maquillaje, muestras artesanales, rodadas nocturnas, recorridos nocturnos a las haciendas y cementerios, así como espectáculos circenses.

Se trata de un amplio abanico de actividades gratuitas organizadas por las distintas áreas municipales; el 25 de octubre, la dirección de Turismo llevará a cabo el Concurso de Altares en la plaza principal de Soledad, en la que participarán instituciones educativas de los distintos niveles.

El 25 de octubre, en el panteón municipal de Nuestra Señora del Refugio, se llevará a cabo la plática de tanatología; el 26 de octubre a las 20:00 horas, la dirección de Cultura proyectará la película “El Ritual” en el interior del panteón municipal 2.

El 25 y 26 de octubre, la dirección de Turismo expondrá el Altar Monumental en honor al Profesor Graciano Sánchez Romo en la plaza principal; en esas mismas fechas se impartirá un taller de maquillaje representativo de catrinas y catrines en el Centro Poder Joven de la colonia La Sierra.

En la plaza principal, el 26, 27 y 28 de octubre, habrá una muestra y venta de artesanías tradicionales como pan de muerto, calaveritas de dulce, papel picado, veladoras, flor de cempasúchil y dulces tradicionales.

 

Entre las actividades programadas se encuentra la Sexta Marcha Zombie, que se llevará a cabo el 27 de octubre, en el que se otorgarán atractivos premios a los tres primeros lugares en las categorías de zombis, catrinas y charros negros.

El 30 de octubre se llevará a cabo la Rodada Nocturna del Día de Muertos por las principales calles de la cabecera municipal; ese mismo día en el patio central de presidencia municipal, se inaugurará el altar con la temática “Los Mariachis” a cargo de Promoción Ciudadana.

El 1 de Noviembre, la oficina municipal de la Juventud contempla un recorrido paranormal en la hacienda La Tinaja; el 3 de noviembre, Turismo llevará acabo el recorrido nocturno por los panteones municipales, por mencionar tan sólo algunas de las actividades.

Se trata de un programa muy amplio que abarca además a colonias y comunidades del municipio, para acercar actividades a lugares fuera de la cabecera municipal.