Publicado el 7 Feb, 2019

Reconoce SSPE modelo de prevención del delito y de proximidad social de Soledad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoce la enorme voluntad y capacidad de trabajo del Ayuntamiento de Soledad para trabajar a favor de todos los sectores de la sociedad, por ello estableció su compromiso de coordinar esfuerzos para impulsar el tema de proximidad social de forma permanente.

El modelo policial que implementa y dispone al servicio de la sociedad el Gobierno de Soledad es ejemplar, por ello la necesidad de hacer sinergia y comenzar a potenciar campañas de prevención de los delitos, resaltó el titular del área de prevención de la SSPE, Fernando Galván en el marco de una reunión que sostuvo con la estructura de Seguridad Pública Municipal.

El acercamiento con la sociedad es fundamental para mejorar la percepción en cuanto a la actuación y resultados de sus autoridades, por ello estableceremos una dinámica de acercamiento para trabajar de manera conjunta con la instancia que así lo requiera, estamos en la mejor disposición, enfatizó por su parte el Alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.

Por parte de Seguridad Pública Municipal se resaltó el trabajo incansable que se realiza con diversos sectores de la sociedad en la promoción de temas como cultura de legalidad, código penal, bando de policía y buen gobierno, promoción de la cultura de la denuncia, auto cuidado entre otros temas.

La cooperación y los acuerdos que se generen a partir de ahora redundarán en resultados positivos que impactarán directamente en la población, sostuvo por su parte la Contralora Municipal, Mayra Alejandra González González.

Finalmente se acordó trabajar de la mano en el modelo denominado “Corredores Seguros” encaminado integrar redes de prevención e las escuelas de los distintos niveles de educación para crear ambientes sanos en las entradas y salidas de los planteles,buscando una cultura de paz y mayor acercamiento con los cuerpos de seguridad.