Publicado el 11 Feb, 2019

Retoma actividades la Orquesta de Percusiones y Coro Manos Libres de Soledad

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal y en Coordinación con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las niñas y niños de entre 8 y 14 años de edad, a que formen parte de la Orquesta de Percusiones y el Coro Manos Libres de Soledad.

El director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que a partir del 12 de febrero, cada martes se retomarán las clases y ensayos en la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”, en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Recordó que a partir del año 2017 esta orquesta infantil comenzó sus actividades musicales, y el objetivo es que las alumnas y los alumnos que se integren a ella, sean capaces de ejecutar instrumentos de percusión tales como las congas, bongos, marimbas y cajones peruanos, además de obtener los conocimientos necesarios para conformar un coro que acompaña a la orquesta en sus interpretaciones.

Paulatinamente, la orquesta y el coro se ha ido desarrollando tanto en la inscripción de alumnas y alumnos participantes en ella como en su instrumentación, pues se comenzó con 12 integrantes y a la fecha cuenta con 24; en cuanto a la instrumentación al final del ciclo escolar pasado el Ayuntamiento soledense adquirió una marimba de madera, diatónica, 4 octavas, B2 a F7 para 3 ejecutantes, con la intención de que en este año 2019 se pueda acrecentar el inventario antes mencionado y así la orquesta crezca hasta llegar a los 40 integrantes.

Destacó que uno de los propósitos de la orquesta en este 2019 es realizar presentaciones en diferentes foros a donde sea invitada a participar y demostrar al público asistente el avance que lleva este proyecto.

Las inscripciones están abiertas en Casa de Cultura de Soledad ubicada en la calle de Blas Escontría #604 zona centro de Soledad y cuenta con el número telefónico 168 03 17 para brindar mayor información a los interesados.