Publicado el Mar, 02/12/2019 - 10:29

Por concluir el programa de acopio de árboles navideños

La dirección de Ecología de Soledad está por cerrar el programa de acopio de árboles navideños naturales que implementó con la finalidad de transformarlos en composta, un abono natural que es empleado para fortalecer nuevas plantas.

Al respecto, la directora del área, Martha Zavala Tristán, informó que en la recopilación de pinos también formaron parte recolectores particulares de basura, quienes destinaron un espacio para acopio para su adecuado tratamiento y triturado.

Consideró que hace falta generar mayor conciencia ecológica entre la población, pues fueron pocos los árboles reciclados en esta actividad, no obstante, señaló que se han implementado pláticas en instituciones educativas sobre temas ambientales.

Señaló que el acopio de árboles es parte de las estrategias encaminadas a consolidar un municipio sustentable, a partir del siete de enero, la dirección de Ecología de Soledad pondrá en marcha la campaña de acopio de árboles de navidad.

La funcionaria resaltó que el compromiso de la administración municipal, es implementar acciones que ayuden a fomentar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, informó que se instalaron centros de acopio en varios puntos estratégicos del municipio de Soledad, en donde se recibieron pinos que posteriormente se llevaron a un invernadero, que apoyó con el proceso y trituración de los mismos.