Publicado el Mar, 02/12/2019 - 11:48

Proyectarán multipremiada película Roma

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal invita a la proyección de la película mexicana “Roma” del director Alfonso Cuarón, misma que se llevará a cabo de manera gratuita este viernes 15 de febrero en el patio de la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”.

La mencionada proyección comenzará en punto de las 19:30 horas en el recinto cultural anteriormente mencionado, que se ubica en la calle de Blas Escontría número 604, en la cabecera municipal.

“Roma” narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en la casa del director en su infancia.

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que Roma fue seleccionada para representar a nuestro país en la entrega de los premios Oscar como mejor película extranjera.

Cabe mencionar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a Roma a diez categorías como a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, convirtiéndola en la quinta película en lograr una nominación simultánea al Óscar en la categoría principal y de habla no inglesa y segunda desde Amour en 2012. De igual forma, es la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones al Oscar desde El Tigre y el Dragón en el año 2000 la cual igualmente obtuvo 10 nominaciones.

Destacó que es el primer film en español, y la primera película mexicana, en competir por el Oscar a la mejor película, además de estas nominaciones Roma también ha obtenido premios en certámenes cinematográficos como el festival de Cine de Venecia, los Globos de Oro norteamericanos entre otros.

Debido a que no se pudo proyectar de manera comercial en salas de cine de nuestro país por ser una coproducción con la plataforma digital de películas y series Netflix, Alfonso Cuarón su director, convocó a instituciones públicas y privadas además del público en general a realizar un “Romatón” y proyectarla para que la película pueda ser apreciada por la mayor parte la población mexicana.