Publicado el Lun, 02/18/2019 - 01:28

Ambudog ha logrado ofrecer más de mil 500 atenciones en el municipio

El programa de protección y atención integral “Ambudog”, ha brindado mil 500 atenciones en distintas zonas del municipio de Soledad, informó la dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez.

La titular del área, Dolores Eliza García Román informó que en las dos primeras semanas de arranque del servicio de la primera ambulancia pública para animales en México, la unidad móvil ha brindado distintos servicios en colonias y comunidad del municipio.

El programa que arrancó el pasado 18 de enero con la entrega de unidades de última generación, junto con el nuevo modelo de seguridad y proximidad social, ha destacado en el municipio con la atención en colonias como La Virgen, San Felipe, Santo Tomás, Pavón, Fresnos, San José, Cactus y San Antonio.

La funcionaria explicó que los recorridos para atención se efectuarán en todo el municipio, programándose semanalmente visitas a colonias y comunidades, atendiéndose cerca de 250 perros y gatos, tanto domésticos y callejeros que lleva la población para su atención, ya que los costos de atención de manera particular son de un costo elevado.

Finalmente, puntualizó que las atenciones van desde esterilizaciones, revisiones generales y consultas por diversas enfermedades, al contar con especialistas y profesionales dedicados al cuidado animal.