Publicado el Lun, 03/11/2019 - 13:51

Instituto de la Juventud promueve certamen de grafiti urbano por el Día Internacional de la Mujer

El titular del Instituto de la Juventud por el Quinto Distrito, Alan Alberto Ovalle Zavala, dio a conocer que como parte de las actividades que impulsa el Ayuntamiento de Soledad por el Día Internacional de la Mujer, se realizó el concurso de grafiti “Los jóvenes como actores sociales”.

El pasado 16 de febrero se realizó el certamen con la participación de talento y artistas 100% soledenses, los cuáles plasmaron sus ideas y aportaciones en murales que se ubican en la avenida María Teresa de la colonia La Lomita.

Ovalle Zavala detalló que participaron un total de 12 murales, el primer lugar se relacionó con la búsqueda de la igualdad de género y el tercer lugar para la violencia de género y un alto a los feminicidios.

La temática del concurso fue que se plasmaran temas y fenómenos sociales, los premios consistieron en estímulos económicos de 6 mil y 3 mil pesos y se confirma que derivado de este concurso hay video documental acerca de la jornada que se vivió el cual será difundido en breve a través de redes sociales.