Publicado el Lun, 03/11/2019 - 13:59

15 comedores forman parte del programa ComeDog

La aportación de alimento a perros en situación vulnerable continúa por parte del Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Respuesta Ciudadana que instaló 15 comedores que se surten cada tercer día con un kilo y medio de croquetas dentro del programa ComeDog.

El titular del área, Juan Miranda Martínez, destacó que los surtidores de croquetas para perros callejeros y en situación desfavorable, son constantemente supervisados por personal del área para que no se queden sin alimento y se contempla agregar agua para los canes ante las altas temperaturas.

Agradeció el apoyo de la ciudadanía que se ha acercado para trabajar de la mano con el área de Respuesta Ciudadana, ya que incluso particulares han solicitado la instalación de más comedores en otras partes del municipio, como el caso de la colonia Privadas de la Hacienda, El Polvorín, Cactus y otras zonas de cabecera municipal.

Agregó que la ciudadanía también dona bolsitas de alimento, lo que incrementa el apoyo y protección para perros callejeros, lo que complementa la aportación realizada por el Ayuntamiento de Soledad de manera importante.

Señaló que se cuentan actualmente con 15 comedores y que se va instalar un número igual en otros lugares donde se ha detectado mayor población de animales, como lo es la avenida Rivas Guillén.

Finalmente, indicó que el programa ha resultado un éxito para el cuidado y protección de los canes en situación desfavorable, por lo que se analiza colocar aún más comederos en sitios estratégicos junto con dispensadores de agua, debido a la gran cantidad de solicitudes que se reciben por parte la población.