Publicado el Mié, 03/13/2019 - 10:36

Alcalde de Soledad instruye a su gabinete a cumplir con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión con su gabinete legal y ampliado, en la que se abordaron temas relevantes para trazar el buen rumbo de su administración.

Además instó a los funcionarios a conducirse de manera profesional, humana e incluyente en la atención a la ciudadanía.

Resaltó la implementación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para lo cual se conformó el Consejo de Administración y Seguimiento para verificar que se dé cumplimiento a las obras, programas y acciones establecidas en el documento.

Este plan contempla las actividades, programas y acciones que se desplegarán durante los tres años de su adminiustración y  está forjado por las voces de la ciudadanía, donde se expresan las necesidades de la población  con soluciones propuestas por la autoridad con el consenso social.

El alcalde informó que además se integró el comité organizador de la Feria Nacional de la Enchilada 2019, que es uno de los magnos eventos durante Semana Santa.

Dio a conocer que se abordaron los avances del modelo policial y el Plan Cuadrante implementado en el municipio, mismo que debe rendir buenos resultados a favor de la población, por ello, la exigencia es de que los elementos se conduzcan en estricto apego a la legalidad y ética.

En este sentido, fue claro, al señalar que los elementos policiacos deben estar comprometidos con la ciudadanía, deben ser perfiles que cumplan con espíritu de servicio y que se refleje en un buen desempeño hacia la población, "no se permitirá ningún acto de corrupción, ni abuso de poder, malas conductas serán sancionadas", advirtió.

El edil soledense indicó que cada una de las áreas tienen la obligación de trabajar sin descanso, además de tener un buen desempeño que  se reflejen en acciones palpables, "nadie tiene el trabajo asegurado, si no rinden los resultados que la ciudadanía espera, se harán los cambios que sean necesarios".