Publicado el Vie, 03/15/2019 - 14:39

En infraestructura social no le vamos a quedar a deber a la gente: GHV

*Se entrega la rehabilitación integral de la calle Gaviota; una obra que por décadas fue solicitada por habitantes de Hogares Populares Pavón.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de vecinos de la colonia Hogares Populares Pavón, cortó el listón inaugural de la pavimentación integral de la calle Gaviota, en la que además se renovaron redes de agua potable y drenaje. En esta obra se aplicó una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que a paso firme y con trabajo constante,  va cambiando el rostro de la ciudad, dotándola de mejores calles y avenidas para el fácil y seguro desplazamiento de peatones y automovilistas, con lo que se cumple con la encomienda de transformar el municipio mediante obras de largo alcance.

Destacó que una calle pavimentada dignifica la vida de los habitantes, “se trata de una obra de calidad, duradera y con los mejores materiales, es un compromiso que refrendamos, que los trabajos se realicen con excelencia”.

El edil resaltó que este proyecto de infraestructura vial es de suma importancia, ya que es el tramo de la bajada del puente de Pavón a la calle Pavo Real, que facilitará el acceso cotidiano de las personas que transitan por este lugar, “fue una obra que me solicitaron y que hoy es una realidad”.

Por su parte, la señora María Elena Reyna, a nombre de los vecinos el lugar, reconoció la experiencia, capacidad de gestión y de visión del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a quien agradeció el cumplimiento de compromisos con la ciudadanía, “no nos equivocamos al elegir este proyecto, porque en él encontramos que hay respuesta a nuestras peticiones y una muestra de ello, es que nuestra colonia ha avanzado hacia el desarrollo”.

La obra consiste en la pavimentación  de 1,270 metros cuadrados con concreto hidráulico, 93 metros lineales de concreto en guarnición, 158 metros cuadrados de concreto en banqueta, 44 metros lineales de red de agua potable, 44 metros lineales de red de drenaje, descargas de drenaje, tomas de agua potable, dos pozos de visita, rampas para personas con discapacidad, señalética e iluminación led.