Publicado el Lun, 03/25/2019 - 10:44

Soledad tendrá nuevo edificio de Seguridad Pública

Con el objetivo de ampliar y modernizar la infraestructura de seguridad pública en el municipio de Soledad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que destinará una parte del recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en la remodelación de la Comandancia Central ubicada en la colonia Pavón.

Indicó que en este ejercicio fiscal 2019, la federación asignó al Ayuntamiento de Soledad 15.8 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 8 millones se destinarán a modernizar el edificio de seguridad, cuyo proyecto ejecutivo ya se encuentra listo.

Mencionó que este año el recurso destinado para el Ayuntamiento aumentó casi 4 millones de pesos, pues en años anteriores la Federación entregaba sólo 12 millones de pesos y garantizó su correcta aplicación conforme lo establecen las reglas de operación.

El alcalde expresó que el gobierno municipal ha invertido en una mayor y mejor infraestructura para la seguridad pública, pero también se ha puesto especial atención en la implementación de programas orientados a anticipar e inhibir los hechos delictivos, lo que se fortalece con el modelo policial implementado a partir del pasado 17 de enero.

Recordó que el pasado 17 de enero en que entró en operación el nuevo modelo policial, se adquirió parque vehicular de última generación, con los cuales, la administración cuenta con 100 unidades oficiales.

Señaló que también se requiere armamento y uniformes para los 420 elementos que conforman la corporación, pero por el momento la obra de infraestructura del edificio de seguridad es una de las primeras acciones a implementar.

Finalmente, el edil soledense, señaló que parte de los recursos de la federación se invertirán en capacitación y profesionalización de los elementos, que garanticen una corporación profesional, humana y confiable.