Publicado el Lun, 03/25/2019 - 13:32

Mesas de atención continúan acercando beneficios a los habitantes soledenses

La dirección de Participación Ciudadana continúa con el apoyo a habitantes de distintas comunidades de Soledad, a los que acerca a través de mesas de atención servicios de salud, cortes de cabello y programas sociales que los benefician, informó la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz.

Destacó que los trabajos en comunidades se han llevado a cabo en lugares como La Purísima, Estación Techa, La Tinaja, Estación Ventura, Palma de la Cruz, el Huizache y Ejido Soledad, donde se ofrece atención directa en temas de salud y cortes de cabello.

Señaló que la población recibe servicios como revisión de glucosa y presión arterial; entrega y acopio de medicamento vario no caduco, además de los cambios de imagen totalmente gratuitos, con visitas a las comunidades y colonias de Soledad la primera semana de cada mes.

La titular del área, indicó que estas actividades son permanentes dentro del plan de trabajo, el cual inicia desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, instalándose en zonas aledañas a escuelas o a la plaza principal de cada lugar para poder llegar a más población.

Puntualizó que la prioridad es atender a menores de edad y adultos mayores, quienes son un grupo vulnerable a enfermedades y condiciones desfavorables, pero se trabaja de la mano en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento para brindarles una atención integral.

Finalmente, informó que actualmente se llevan actividades permanentes de manualidades para la elaboración de regalos y juguetes para el próximo Día del Niño, donde las personas pueden aprender gratuitamente a elaborar presentes, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas ubicadas en la calle de Matamoros 111 de esta cabecera municipal para pedir mayores informes.