Publicado el Lun, 04/15/2019 - 00:46

Seguridad Escolar Nos Une se mantendrá activo en escuelas soledenses por temporada de vacaciones

Durante el período vacacional de Semana Santa, la dirección de Educación Municipal mantendrá activo el programa "Seguridad Escolar Nos Une", que se implementa en coordinación con las corporaciones policiacas de los distintos órdenes de gobierno, informó el titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo.

Informó que a partir de este viernes 12 de abril, 51 mil 611 estudiantes y 2 mil 291 docentes de nivel básico de 208 instituciones educativas tomarán un descanso de dos semanas. De acuerdo con el calendario escolar el regreso a clases será el próximo 29 de abril.

El funcionario informó que de manera general se emitieron recomendaciones a los directores de los diferentes planteles educativos, con la finalidad de prevenir que sean objeto de robos o vandalismo y lograr tener saldo blanco durante esta temporada vacacional.

Indicó que se pidió a los directores contar con un inventario actualizado y resguardar los objetos valiosos, aunado a las medidas de vigilancia que se implementen en el sector, además de la importante participación de las asociaciones de padres de familia, quienes cuentan con un teléfono directo para reportar cualquier situación a las autoridades.

Recordó que previo a las vacaciones de Semana Santa se implementó el programa "Seguridad Escolar Nos Une" como piloto en 10 escuelas de nivel básico, pero las acciones para reforzar la seguridad se realizan en todos los planteles educativos.

Finalmente, informó que se trabaja en coordinación con los comités de seguridad de cada una de las instituciones educativas, además de la estrecha comunicación que se tiene con los Consejos de Participación Social y un plan operativo para garantizar la seguridad en el interior y exterior de los planteles educativos.