Publicado el Mar, 04/16/2019 - 13:56

Múltiples actividades gratuitas se desarrollarán por celebración de 100 años de creación de la Enchilada Potosina

La Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) en su edición 2019 es un evento que se ha innovado para acercar a la población en general, una serie de actividades deportivas, artísticas, musicales, gastronómicas y de entretenimiento, todas de carácter gratuito, destacó la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.

Indicó que por primera vez en esta edición se extendió esta fiesta de los soledenses a la comunidad de Estación Techa, lo que fue de gran aceptación entre la población de la zona rural, que se integraron a las distintas actividades realizadas del 12 al 14 de abril.

La funcionaria invitó a la población en general a que formen parte de la Feria Nacional de la Enchilada que se desarrollará del 20 al 29 de abril en la cabecera municipal, en un año en el que además se celebran 100 años de la creación del platillo típico que le da identidad al municipio y a nuestro estado a nivel nacional.

En esta sede, se ubicarán áreas destinadas al pabellón comercial, gastronómico, juegos mecánicos que serán gratuitos, al igual que los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo.

Además, destacó la realización de actividades deportivas en sus distintas disciplinas, como lo fue la exitosa Carrera de la Enchilada que se llevó a cabo el pasado domingo y el arranque de la Copa Soledad que se realiza en la Unidad Deportiva 21 de Marzo.

Otra de las actividades que se ofrece en esta edición, es la presentación el próximo 21 de abril en el lienzo charro "Caballo Bayo" de la colonia San Felipe, del rejoneador potosino Roberto Silva; la presentación de los Enanitos Toreros de Veracruz.

El 28 de abril, en esta misma sede se presenta el rejoneador guanajuatense Jorge Carreño y la torera Elizabeth Moreno.

La funcionaria destacó además la realización de concursos gastronómicos y recorridos por sitios de historia del municipio, organizados por la dirección de Turismo.

La Feria Nacional de la Enchilada nace como un esfuerzo por reconocer y resaltar el origen de este platillo, creado por una soledense y declarada oficialmente como Patrimonio Intangible Cultural del estado de San Luis Potosí.