Publicado el Mar, 04/16/2019 - 14:24

FENAE genera derrama económica sin precedentes y ganancias por encima de lo proyectado: Comercio establecido

*La proyección de la FENAE implica que los comerciantes sean los mayores beneficiados según lo revela encuesta de campo.

Comerciantes establecidos en cabecera municipal de Soledad, ven incrementadas sus ventas con motivo de la celebración de la Feria Nacional de la Enchilada, trayendo múltiples beneficios en su economía.

Los locatarios coincidieron en señalar que la FENAE trae diversos beneficios que ayudan a incrementar sus ventas, ya que el turismo se hace patente en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Juan Luis Velásquez Morales, encargado de una tienda de abarrotes, destacó que sus ventas aumentan hasta un 60 por ciento, gracias a la gran cantidad de gente que acude a los espectáculos del Teatro de Pueblo.

Por su parte, Ángel Chávez, encargado de una tienda de ropa, indicó que los beneficios que aporta la celebración de la FENAE es que la venta de sus productos aumenta hasta un 30 por ciento, ya que, debido al éxito de ventas, cierra hasta una hora más tarde.

Abigail, quien atiende una tienda de ropa y un puesto de venta de comida, señaló que los bailes y los múltiples espectáculos que hay en cabecera municipal, logran atraer toda clase de gente que compra ropa hasta un 30 por ciento más y comida hasta un 80 por ciento, ya que la gente que camina buscando que comer, cuenta con varias opciones.

Los beneficios económicos que trae la Feria Nacional de la Enchilada para los comerciantes son variados y la derrama económica que dejan los clientes en los locales establecidos aumenta considerablemente.