Publicado el Dom, 04/21/2019 - 20:27

Rotundo éxito el Festival Taurino en Soledad

Con gran éxito se llevó a cabo el primer festival taurino de la Feria Nacional de la Enchilada 2019, con la presentación de los potosinos, Roberto Silva rejoneador, quien actúo con una excelente cuadra de caballos y el novillero Edson Padilla, mientras que en la parte cómica estuvieron los enanitos toreros de Veracruz.

Ante un lleno a reventar en el Lienzo Charro “El Caballo Bayo” abrió plaza el joven rejoneador Roberto Silva quien tuvo una destacada actuación con los rejones de castigo, mientras que con las banderillas realizó diversas suertes que fueron del agrado del respetable.

Una faena de arte fue la que consiguió el rejoneador local al colocar pares de banderillas de forma valiente logrando siempre el lucimiento de sus caballos, al final dio una vuelta al ruedo triunfal.

Cabe destacar la actuación de los forcados  potosinos quienes mostraron su valentía al realizar una sensacional pega y cala del aseado que le correspondió a Roberto Silva, al final acompañaron al rejoneador en la triunfal vuelta al ruedo.

Por su parte, Edson Padilla demostró que tiene calidad y valor para sobresalir en la profesión, con el capote tuvo una destacada aparición.

Ya en la faena de muleta, el novillero potosino siempre estuvo voluntarioso realizando una faena de arte y valor por lo que al final también dio la vuelta al ruedo entre aplausos del respetable.

En la parte cómica se contó con la participación de los enanitos toreros que hicieron las delicias de las familias soledenses con cada una de las caracterizaciones de diferentes artistas, motivo por el cual fueron el colofón ideal de este primer gran festejo de la FENAE.