Publicado el Lun, 05/06/2019 - 15:00

Avanza programa integral de modernización en la Colonia Villa Alborada

* Radical transformación presenta esta importante colonia que ha sido beneficiada con múltiples obras y acciones que se traducen en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

* El ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona inauguran la pavimentación de la calle Villa del Rocío.

Al dar continuidad a las acciones en beneficio del desarrollo de la ciudad, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró la pavimentación integral de la calle Villa del Rocío de la colonia Villa Alborada que incluyó además la renovación de redes de agua potable y drenaje, en la que se destinaron recursos  por la cantidad de 3.5 millones de pesos, en beneficio de  3 mil familias.

El diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona acompañado del diputado federal Francisco Elizondo Garrido por Quintana Roo, estuvieron presentes como invitados especiales.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó la importancia de llevar obras a cada una de las colonias del municipio, trabajar cercano a la gente para escuchar sus necesidades.

Resaltó que es un gobierno de hechos y que se siente fortalecido además con la gestión de recursos que el diputado federal ha realizado en beneficio de los municipios que corresponden a su distrito.

En su intervención, el diputado federal Francisco Elizondo Garrido, perteneciente a la bancada de Morena pero con afiliación al partido Verde Ecologista, reflexionó sobre lo complejo que es bajar recursos del orden federal, por ello, reconoció en la figura de su homólogo Ricardo Gallardo Cardona, su inteligencia y habilidad para hacer una buena gestión a favor de  los municipios  que representa.

Por su parte, el  diputado federal  Ricardo Gallardo Cardona, resaltó que diputados federales como el invitado este día, trabajan sin distinción de colores ni partidos, por el bienestar de las familias, además de exhortar a los soledenses a seguir trabajando con las autoridades para alcanzar resultados que se reflejen en el progreso del municipio.

Los datos técnicos estuvieron a cargo de Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, director de Infraestructura Municipal, quien detalló que la obra consistió en la pavimentación de 211.8 metros lineales de la calle Villa del Rocío, en el tramo de periférico oriente a la calle Cráter; se colocaron 1, 270 metros cuadrados de concreto en pavimento de 15 centímetros de espesor, además de concreto en guarnición, banquetas, sustitución de redes de agua potable y drenaje, así como obras complementarias que garantizan su durabilidad.

En un ambiente festivo, las autoridades presentes acompañados de vecinos del sector realizaron el corte de listón de esta importante obra de infraestructura urbana.