Publicado el Lun, 05/13/2019 - 14:31

Se realizó con éxito la 9a Copa Soledad de concurso de escoltas y bandas de guerra

Con la participación de 25 instituciones educativas de todos los niveles, se llevó a cabo el concurso de escoltas y bandas de guerra, dentro de la actividad denominada “9° Copa Soledad 2019”, promovido el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal y la Federación de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (FEMEXBAM).

El escenario de este concurso fue la plaza principal de Soledad, misma  que  se inundó del sonido de tambores y trompetas, con notas y compases bélicos, mostrando la coordinación, el esfuerzo y el trabajo colectivo de los participantes.

Las escoltas de bandera ejecutaron rutinas utilizadas para rendir honores a nuestra enseña nacional, con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez, el amor y el respeto a los símbolos patrios.

Un jurado integrado por personas capacitadas de diversas instituciones y organizaciones con la especialidad en la formación de bandas de guerra, evaluaron la uniformidad, la ejecución de toques, la marcha libre y  la presentación de cada uno de los participantes.

La convocatoria estableció las categorías de participación, en escoltas de bandera en mini libre hasta los 15 años y libre y en bandas de guerra participaron instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y libres.

Los resultados arrojaron en escoltas de bandera libres, el primer lugar para Águilas Reales del municipio de Ciudad Fernández, en segundo lugar COBACH 28 y el tercer lugar para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En bandas de guerra, en categoría primaria A, el primer lugar lo obtuvo la Francisco Murgia, el segundo lugar para la primaria Salvador Díaz  Mirón y el tercer lugar  la Ramón G. Bonfil.

En secundarias, el primer lugar obtuvo “Águilas de Acero” de la Jaime Torres Bodet.