Publicado el Lun, 05/13/2019 - 14:49

Obras de impacto social, compromiso permanente con habitantes del sector oriente de municipio: GHV

*Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal, Ricardo Gallardo dan el banderazo de arranque a obras de pavimentación en Hogares Obreros 

Mejorar la infraestructura vial de la ciudad es un compromiso que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, reafirma en el trabajo cotidiano, este lunes con el arranque de la obra de pavimentación integral de la calle Niquelado de la colonia Hogares Obreros, en la que se aplicará una inversión de 2.2 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 500 habitantes.

Ahí, las autoridades presentes anunciaron también la pavimentación de la calle Albañil, lo que fue recibido con agrado de los vecinos del sector.

En el evento estuvo presente el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la importancia de que se realice un trabajo basado en criterios justos e incluyentes, que las obras que se realicen respondan a las necesidades de la población y con ello alcanzar una mejor calidad de vida para las familias.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la transformación del municipio de Soledad  se ve reflejada en obras y acciones palpables, “vamos a seguir transformando Soledad, no hay día que no estemos arrancando e inaugurando obras en nuestro municipio, el trabajo se demuestra con hechos y más aún cuando se trabaja en equipo como lo hemos hecho al lado de nuestro diputado federal Ricardo Gallardo Cardona”.

Por su parte, la señora Fausta de la Cruz Lara, a nombre de los beneficiarios, destacó el cambio que ha vivido el municipio en todos los aspectos, “Soledad es líder  y el municipio número uno en todo el estado, por la sencilla razón de aquí, sí se trabaja”.

La ficha técnica estuvo a cargo del director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, quien detalló que la obra consiste en la pavimentación  de la calle Niquelado, en el tramo de la calle Prados de Copalxiu al Anillo  Periférico Oriente.

Se colocará 1, 813 metros cuadrados de concreto en pavimento, 453 metros lineales de guarnición, 1, 057 metros cuadrados  de concreto en banquetas, 226 metros lineales de red de drenaje, 453 metros lineales de red de agua potable, pozos de visita, tomas domiciliarias, señalética diversa e infraestructura complementaria que garantiza que se trata de una obra de calidad.

Las autoridades presentes dieron el banderazo de inicio de esta importante obra de infraestructura vial, a la que sumaron una calle más, comprometiéndose a regresar para su inauguración oficial.