Publicado el Mar, 05/14/2019 - 12:27

Se mantiene atención y limpieza en áreas recreativas

La dirección de Desarrollo Urbano, a través del departamento de Acción Social, continua con la implementación de labores en beneficio de la ciudadanía, la proximidad social y la atención integral de las demandas de la población son vitales para la prevención y mejoramiento de los servicios.

Al respecto, el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, destacó que la dependencia está atenta a las exigencias de la ciudadanía en colonias y comunidades, como uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte con los soledenses.

Destacó que se realiza la recuperación de áreas recreativas, rescatando espacios de esparcimiento en colonias, como el caso de áreas de donación de la colonia San Francisco de Asís y zonas comunales.

Así mismo, señaló que ante la cercanía de la temporada de lluvias, se realiza en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, limpieza de canales y desagües para evitar inundaciones, además de obra social en comunidades que así lo requieren.

Señaló que en la comunidad de La Purísima se rehabilitaron canchas de basquetbol para la práctica del deporte entre la juventud de la zona, así como la creación de fosas sépticas para labores preventivas de salud y proximidad social con la población.

Finalmente, dijo que las peticiones que hace llegar la población son atendidas, como parte de la gestión política del alcalde como un gobierno cercano a la gente, por lo que en estos momentos se realiza el desazolve de lodo, basura y maleza en canales, como en el caso de La Constancia, para evitar incidencias relacionadas con inundaciones.