Publicado el Jue, 05/16/2019 - 13:15

Arrancan obra de pavimentación en la Colonia Rivas Guillén cuarto plano

Como parte del intenso plan de obras de infraestructura urbana que implementa el Ayuntamiento de Soledad, este día el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio arranque a la obra de pavimentación integral de la calle Justo Nava en la colonia Rivas Guillén cuarto plano, en la que además se renovarán redes de agua potable y drenaje, con  una inversión de 2.2 millones de pesos en beneficio de 2 mil 500 habitantes.

Este sector ha sido favorecido por la constante ejecución de obras, logrando una transformación palpable que genera bienestar a las familias, pero el notable crecimiento poblacional hace necesario que el gobierno municipal siga esforzándose para adecuar la infraestructura a las actuales necesidades, expresó en su mensaje el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Destacó que la administración municipal cuenta con un plan de pavimentación con concreto hidráulico que incluye obras complementarias, cuyo objetivo es mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes de los distintos sectores del municipio.

Por su parte, la señora María del Rosario Ramírez Varela, a nombre de los vecinos del sector, agradeció el trabajo del alcalde soledense, que ha transformado por completo esta colonia considerada irregular para hacerla transitar hacia la modernidad, lo que se refleja en la mejora de la calidad de vida de las familias, “Rivas Guillén cuarto plano era totalmente de tierra, pero en los últimos años nuestra colonia ha cambiado radicalmente, ya sólo faltan cuatro calles para que esté toda pavimentada”.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, detalló que la pavimentación de la calle Justo Nava, comprende del tramo de la calle Roto García a Reforma, se trata de 185. 18 metros lineales.

Informó que se colocará concreto en pavimento en 1, 352 metros cuadrados, además de 370 metros lineales en concreto en guarnición, 444 metros cuadrados de concreto en banquetas, 185 metros lineales de red de drenaje, 370 metros lineales de red de agua potable, 35 descargas de drenaje e igual número de tomas domiciliarias, cajas de válvulas, rampas para personas con discapacidad y señalética diversa.

El alcalde acompañado de familias del sector, dio el banderazo de inicio de los trabajos de esta importante obra, que además tendrá garantía de durabilidad al cumplir con los más altos estándares de calidad.