Publicado el Mar, 05/21/2019 - 11:40

Con éxito se realizó el Tercer Festival Pulquero en Soledad

En un ambiente familiar, se realizó con éxito el Tercer Festival Pulquero, impulsado por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal,  logrando alcanzar el objetivo de difundir aspectos que forman parte de nuestra cultura como son las bebidas tradicionales.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, resaltó que este evento forma parte de una serie de actividades que se realiza con miras al segundo festival cultural de bebidas tradicionales que se llevará a cabo del 19 al 28 de junio de este año.

Se tuvo una asistencia aproximada de 2 mil personas, que disfrutaron de un elenco artístico y del domingo de danzón, además de las bebidas tradicionales como pulque, el aguamiel y productos derivados de estas bebidas como las nieves y paletas de hielo.

Participaron representantes de expos de pulque, artesanos y expositores de comida típica, mismos que ofertaron una gran variedad de productos.

Esta actividad se realizó en coordinación con los Colectivos “El Cariño de un Tlacuache”, “Manitas de Oro” y “Makawani  Totlahtol.

Estos eventos se realizan de manera mensual, y en cada uno de ellos, se exponen productos como el pulque, bebida tradicional del municipio con los curados de fruta, la nieve y las paletas heladas de esta misma bebida, además de artesanías, comida típica como tostadas borrachas, asado de boda, rata de campo, enchiladas soledenses, gorditas entre otros.