Publicado el Mar, 05/21/2019 - 12:07

Realizan desazolve de canales y limpieza de drenajes como medida preventiva por temporada de lluvias

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, realiza desazolve en canales y limpieza de drenajes del municipio, como medida preventiva para evitar inundaciones ante la temporada de lluvias y mejorar la calidad de vida de la población.

Al respecto, el titular del área, Fernando Gámez Macías, señaló que la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es fortalecer e implementar acciones en beneficio de la población y mejorar la calidad de vida en las colonias.

Destacó que se realiza el desazolve de canales de riego que atraviesan por la ciudad, como el caso de la colonia La Virgen y el fraccionamiento El Toro, donde se limpió un kilómetro de drenaje, donde se encontraron desechos de todo tipo, hasta depósitos sanitarios.

“Son acciones visibles que tendrán una repercusión positiva a la larga, ya que ante la próxima temporada de lluvia, es necesario librar de obstáculos el cauce del agua, quitar focos de infección y mejorar el flujo de agua en el drenaje para evitar inundaciones”, señaló Gámez Macías.

Indicó que se trabajó en un canal ubicado en la colonia La Constancia, donde a través del personal de la dirección de Desarrollo Urbano, se acude al sitio y se hace limpieza periódica, al igual que en el tren pluvial de la colonia Cactus, donde se hace trabajo constante para evitar inundaciones.

El funcionario, puntualizó que también se realiza trabajo en un canal de riego que colinda con el bulevar Río Santiago, donde es necesaria la intervención de la Comisión Estatal del Agua y de Seduvop, para evitar afectaciones con la subida de nivel de agua del circuito interior.

Finalmente, dijo que las labores de desazolve continuarán en otras zonas del municipio para favorecer y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema sanitario del municipio ante las aguas residuales.